Imprescindibles en una rutina de skin care: Las mascarillas
- Y. Ortega
- 12 dic 2020
- 4 Min. de lectura

Hoy quiero contarte acerca de uno de los productos que si o si debe estar en tu rutina de skin care, son uno de los grandes aliados en la vida de mujeres y hombres de cualquier edad: son las mascarillas, ya sea que las utilices profesionalmente o en la comodidad de tu casa. Existen gran variedad que destacan por sus múltiples aromas, texturas y efectos tan variados. En innovavel las tenemos desde cómodos envases monodosis o por venta de mayoreo. Tenemos el desarrollo de ingeniosos formatos de mascarillas faciales y continuamente trabajamos en nuevas y exclusivas formulaciones, deliciosos aromas, fórmulas burbujeantes, texturas gelatinosas, plásticas, de velo, arcillas refrescantes y mucho más… ¡Quién puede resistirse!
Mascarillas en stick
Son una novedad reciente en cuanto a aplicación de mascarillas faciales y están pensadas para su uso doméstico. Lo más destacable de este formato en barra es su fácil aplicación sobre el rostro, que permite dosificar la cantidad de producto que necesitamos, en el área concreta y sin mancharnos las manos (ni cualquier otra herramienta) ni desperdiciar. Con este formato de mascarilla en «stick» se pueden combinar mascarillas con diferentes funciones en puntos del rostro con diferentes necesidades.
Mascarillas LED
Un formato que nada tiene que ver con el resto y que encontraremos en centros estéticos, aunque también encontraremos versiones domésticas. Utilizan una tecnología desarrollada por la NASA a base de luz LED con longitudes de onda a de baja intensidad, diseñada para tratar marcas y cicatrices. Dispone de diferentes tipos de tratamiento en función de la luz utilizada: acné (azul), purificante y desintoxicante (verde), antirrojeces (amarillo), rejuvenecedor (morado), etc.
Mascarillas peel off/Hidroplásticas/Hidrojelly
Hemos englobado varias versiones aquí y en general este tipo de mascarillas faciales cuentan con gran aceptación entre aquellas mujeres y hombres que quieren eliminar impurezas, nutrir, hidratar, aclarar su piel, etc. Una vez se aplican, se van solidificando hasta dar lugar a una fina película gelatinosa que se retira de una vez. Son de uso semanal y se retiran levantando la película desde las esquinas del rostro. Actualmente son sumamente usadas en espacios profesionales y contamos con una gran variedad que van desde las purificadoras, nutritivas, hidratantes, despigmentantes/aclarantes, matificantes, antiedad.
Mascarillas anti imperfecciones
Suelen ser mascarillas purificantes que además de limpiar en profundidad el cutis lo hidratan. Normalmente, su ingrediente estrella es la arcilla que, en función del tipo, puede ser más apropiada para pieles grasas, mixtas, normales o secas. En general, la arcilla es muy valorada por su poder astringente, lo que resulta especialmente interesante a la hora de limpiar el rostro de grasa e impurezas. Estas mascarillas se aplican sobre el cutis con la mano o con brocha y se dejan actuar durante unos 15 minutos, hasta que se endurecen. Después, se retiran con agua tibia o con una toalla húmeda.
Mascarillas velo efecto lifting
Son las mascarillas faciales que más de moda se han puesto en los últimos años, en parte, impulsadas por las gran demanda en el mercado asiático. Son máscaras de celulosa empapadas en principios activos muy variados que se colocan sobre el rostro durante 15-20 minutos y después se retiran sin necesidad de aclarado. Un pequeño masaje con las yemas de los dedos facilitará la absorción del producto que haya quedado sobre el cutis. Las que manejamos en innovabel son a base de ingredientes de cosmética natural que se aprovechan como antiedad, para dar luminosidad, para hidratar, nutrir, relajar, aclarar la tez, etc. Ingredientes como el ácido hialurónico, el colágeno o incluso el oro, suelen ser los más frecuentes en este tipo de mascarillas.
Mascarillas burbuja
Son lo último de lo último. Se trata de mascarillas carbonatadas que han recibido popularmente el nombre de bubble mask ya que, una vez aplicadas sobre el rostro, generan burbujas que limpian los poros a fondo.
Mascarillas exfoliantes
Son mascarillas que incluyen pequeñas partículas que exfolian el rostro, arrastrando impurezas y células muertas. Por eso, una vez aplicadas sobre el cutis, se realiza un suave masaje en círculos que nos dejará la piel muy suave y libre de células impurezas.
Mascarillas efecto sauna
Estas mascarillas faciales reciben ese nombre porque al aplicarlas sobre el rostro provocan un efecto calor que abre los poros y los limpia en profundidad. Además, el cambio de temperatura tiene un efecto relajante y anti estrés. Se aplican como cualquier mascarilla en crema y se retiran con agua tibia.
Mascarillas magnéticas
Se trata de un tipo de mascarilla purificadora, por lo que se recomienda para pieles con problemas de poros. Pero además, tiene un efecto antienvejecimiento e iluminador, para las pieles apagadas.
Mascarillas de oro
El oro es un ingrediente de excelencia en la cosmética. Sus beneficios ayudan a combatir arrugas, la falta de elasticidad y van a favor de la regeneración celular.
Mascarillas glitter
Similar al concepto de las mascarillas magnéticas, mascarillas tipo «peel-of» que contienen activos orgánicos y la fantasía del glitter.
Mascarillas lifting
Se trata de mascarillas en formato stripe o de parches que se aplican en puntos localizados del rostro para conseguir un efecto lifting. Desde los párpados a la papada, se trata de unos parches con ingredientes activos antienvejecimiento y efecto masaje. Pero además, muchos de ellas funcionan como un efecto lifting de quita y pon, por ejemplo, para corregir la flacidez de los párpados superiores.
Mascarillas en polvo
Estas mascarillas en formato polvo han de ser preparadas antes de su aplicación, mezclándolas con agua o infusiones. Después se aplican sobre el rostro y de dejan unos 15-20 minutos actuar sobre la piel.
Mascarillas en crema
Las más comunes, son aquellas de textura untuosa y con gran cantidad de nutrientes que se suelen aplicar en los centros de belleza. Dejan el rostro muy hidratado, por lo que no son de uso diario. Sin embargo, son especialmente recomendables para pieles muy secas.
Multimasking
Para las fanáticas de las mascarillas faciales, hay una forma de tenerlas todas y combinarlas. Y es el "multimasking", que consiste en aplicar en cada zona del rostro la más adecuada para aprovechar localmente sus beneficios. Por ejemplo, en la nariz una mascarilla negra para los poros, en las mejillas y frente una de arcilla verde para las zonas mixtas, en el contorno de ojos una antienvejecimiento, etc.
Como puedes ver existen muchas opciones, si estas interesad@ en conocer más puedes ponerte en contacto directo a nuestro centro de atención innovabel.




Comentarios